Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Rincón Rivera, Jorge IvánJiménez Serna, Paula AndreaMuñoz Ríos, Yesica2023-09-082023-09-082015https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1405De acuerdo a la importancia de promover estrategias de transformación en el sector panelero colombiano, resulta oportuno llevar a cabo el proyecto debido a la problemática que actualmente tienen muchos de los sectores productivos especialmente el sector de la panela, como es la falta de procesos de investigación y desarrollo para la innovación de un producto tan autóctono en muchas regiones del país, el cual cuenta con grandes proyecciones en mercados nacionales debido a que la panela pulverizada no se ha comercializado en la totalidad del país, al igual que en algunos mercados internacionales en donde los productos naturales como la panela gozan de excelente acogida por los consumidores. Sobre la base de las consideraciones anteriores, la realización del proyecto conduce al análisis de que tan factible o no es la creación de una comercializadora de panela pulverizada dando así una posible solución a la problemática, aportando dinamización comercial al sector. En ese mismo sentido, con la creación de la comercializadora se pretende desarrollar investigación e innovación a la panela, aportando mayor valor agregado, con el único propósito de darla a conocer a mercados más amplios.214 p,application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024EmprendimientoPanelaComercializaciónEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de panela pulverizada en el municipio de Filadelfia CaldasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbIndustria paneleraDesarrollo económicoMercado de productos básicos