Jurado Pruna, Francisco XavierEscobar Redín, Érika SofíaAlbuja Mariño, Patricia AlexandraAlbarracín Guarochico, Wilmer Fabián2024-02-202024-02-202023Jurado Pruna, F. X., Escobar Redín, E. S., Albuja Mariño, P. A., & Albarracín Guarochico, W. F. (2023). Los juguetes electrónicos especializados y su influencia en el desarrollo cognitivo social y emocional de los niños entre 5 y 7 años. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 11(1), e3/1–13. https://doi.org/10.22209/rhs.v11n1a032339-4196https://doi.org/10.22209/rhs.v11n1a03http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/512https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2318La etapa de la niñez constituye una época para el descubrimiento y la exploración en la que se desarrolla el aprendizaje de una forma natural, en este sentido los juegos son esenciales porque a través de estas actividades los niños conocen su entorno, desarrollan sus habilidades y aprenden a relacionarse, mientras que los juguetes les permiten enfrentarse a la realidad cuando son herramientas que facilitan la resolución de conflictos. Para el proyecto se empleó una metodología cualitativa, con alcance exploratorio y descriptivo, junto a una investigación previa que permitió establecer los parámetros de diseño de dos dispositivos electrónicos junto con sus estrategias didácticas, que tienen las características de ser juguetes que pueden ser utilizados como elementos para ayudar en la estimulación del pensamiento lógico en niños de entre cinco y siete años, los cuales facilitan el desarrollo de diversas habilidades, como la atención, la abstracción, la memoria, la representación, la simbolización y la resolución de problemas.13 p.application/pdfapplication/htmlapplication/xmlspacomportamiento socialdesarrollo del niñojuego educativohabilidades cognitivasinfanciarompecabezastecnologíasocial behaviorchild developmenteducational gamecognitive skillschildhoodpuzzlestechnologyLos juguetes electrónicos especializados y su influencia en el desarrollo cognitivo social y emocional de los niños entre 5 y 7 añosSpecialized Electronic Toys and Their Influence on the Social and Emotional Cognitive Development of Children between Five and Seven Years of Agehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1