Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)López Alzate, CristinaMorales Roqueme, IreneRodríguez Neira, Eduardo JesúsCastañeda Zuluaga, Melisa2025-07-282025-07-282025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7688La auditoría del sistema de gestión integrado en Syngenta planta Cartagena, enfocado en el área de calidad, busca fortalecer la alineación con las normas internacionales ISO 9001 ISO 14001 e hizo 45001, para ello, se desarrollaron herramientas como la matriz de partes interesadas integrada con análisis DOFA y la identificación de peligros (IPERC) La matriz de partes interesadas permitió identificar actores clave como distribuidores, usuarios finales, unidades comerciales, equipo de supply planning, autoridades, proveedores, comunidad local, colaboradores y Syngenta a LATAM. Para cada parte interesada, se detallaron intereses, compromisos organizacionales y su cumplimiento, clasificándolos según el análisis DOFA. Predominaron fortalezas, demostrando una gestión sólida en calidad, tiempos de entrega y comunicación, aunque se identificaron oportunidades de mejora en el cumplimiento legal y la relación comunitaria. Por su parte, el análisis IPERC identificó peligros asociados a los procesos productivos y administrativos, evaluó su nivel de riesgo y definió controles para prevenir incidentes laborales y ambientales. Esta herramienta permitió priorizar riesgos críticos y planificar acciones correctivas y preventivas, reforzando la cultura de seguridad y el cumplimiento de requisitos legales. Estas acciones fortalecen la capacidad de la planta para garantizar la satisfacción del cliente, la sostenibilidad ambiental y la seguridad ocupacional, integrándolos conceptos de mejora continua, gestión del riesgo y responsabilidad social. la aplicación de estas matrices promueve decisiones basadas en evidencias y alinea la estrategia de la planta con los intereses de sus partes interesadas, consolidando su posición como planta confiable dentro de Syngenta LATAM y el mercado agrícola global.39 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Sistema de gestión integradoControl de calidadPartes interesadasIPERCMejora continuaAuditoría de sistema de gestión integrado en Syngenta en el área de calidadTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma Iso 9001Control de calidadSatisfacción del consumidor