Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Puerta Jaramillo, Jorge IvánCardona Chacón, Luis AlfonsoGil Londoño, JuliánValencia Cardona, Ricardo2023-01-172023-01-172015https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1079La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC en los ambientes educativos se ha convertido en un referente a la hora del planteamiento de políticas públicas, aduciendo que su utilización para el aprendizaje promoverá el desarrollo de las denominadas competencias requeridas para desenvolverse con éxito en el siglo XXI. Pero más allá de incluir las TIC en la educación, se requiere repensar la educación en sí misma en un entorno de globalización económica y social para que el uso de estas tecnologías faciliten la comprensión de la realidad local y global, y de las interconexiones que se derivan, y por lo tanto, del rol que deben asumir los ciudadanos para la construcción de una sociedad más justa, solidaria y sostenible. (Oswaldo Ospina Mejía Corporación Colombia Digital) oswaldo.ospina@colombiadigital.net. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.43 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024TICTecnologías de la información y la comunicaciónAlfabetización digitalAprendizaje virtualGrado de alfabetización digital de los docentes de la Institución Educativa Heraclio Uribe Uribe de Sevilla Valle del Cauca y diseño de una guía prácticaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlfabetización (Educación)TecnologíaAprendizaje