Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Cartagena Mejía, Guillermo LeónQuintero Marín, Lina Marcela2024-01-232024-01-232023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2068En el presente trabajo se aborda la problemática evidenciada en la empresa Ferretería Construyamos. La empresa cuenta con cinco sedes ubicadas en diferentes municipios de Caldas (Filadelfia, Salamina, Aguadas); siendo Salamina la sede principal y la que fue asignada a la estudiante para el desarrollo de la práctica profesional. La empresa Ferretería Construyamos tiene 10 años en el mercado, se dedicada a la comercialización al por menor (El comercio al por menor es la actividad final de la cadena de distribución. Consiste en la venta de bienes y servicios directamente a consumidores finales (paez, 2021)), de materiales de construcción, y artículos de ferretería. El objetivo de la práctica es ayudar a la mejora constante de la empresa y para ello se ha determinado la problemática que impide su buen funcionamiento, consecuentemente se ha implementado un plan de mejora enfocado a los anticipos de clientes; existe falta de un control interno de los inventarios, que permita a los empleados saber qué cantidad de mercancía se encuentra disponible para la venta y cuál se encuentra ya separada por un cliente; para dar solución a situación anómala, se propuso un manual para el manejo administrativo y contable de la cuenta anticipo a clientes, donde se describe el paso a paso y las políticas que se implementan para que éstos sean elaborados de manera correcta, al disponer de esta información los trabajadores presta un servicio de mejor calidad a los clientes, son más diligentes al momento de desempeñar su trabajo, y se benefician diferentes procesos y operaciones del negocio.13 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024PolíticasManualAnticiposClientesMekanoPolíticas para el manejo de anticipos de clientes en la Ferretería ConstruyamosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteContabilidadFerretería