Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Escobar Mejía, María JoséMoreno Rodríguez, Ana MaríaTrujillo Lizarazo, Edgar Oswaldo2025-06-162025-06-162025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7405El presente trabajo de grado tiene como objetivo el diseño de una estrategia de marketing en motores de búsqueda (SEM) que permita incrementar las ventas de la conocida bebida energética VIVE 100 en Colombia. Para ello, se realizó una revisión documental y una investigación cuantitativa, de carácter descriptivo, para demostrar la viabilidad de una campaña SEM en la misma, centrada en Google Ads. La metodología utilizada incluye la identificación de palabras clave, la segmentación del mercado objetivo, la determinación del presupuesto publicitario, el diseño de anuncios, y como resultado se propone una estrategia fundamentada en audiencias personalizadas y palabras clave multiculturales y en ubicaciones geográficas que son muy buscadas. El trabajo concluye que la estrategia SEM es una técnica viable y medible para un crecimiento sostenido de las ventas, al permitir una optimización continua a través del A/B testing y seguimiento de conversiones.16 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025SEMGoogle AdsBebidas energéticasMarketing digitalVIVE 100Estrategias SEM para incrementar las ventas de la bebida energética Vive 100 en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingBebidasPublicidad