Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Silva López, Wilber2023-11-282023-11-282016Silva López, W. (2016). Pertinencia de la educación en ciencias e ingeniería en la coyuntura histórica actual. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 4(1), VI-VI. https://doi.org/10.22209/rhs.v4n1a012339-4196https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1655http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/229Globalización, tratados de libre comercio, intercambios económicos, transferencia tecnológica, internacionalización, y otras palabras y frases como estas son cada vez más comunes en nuestro vocabulario; todas reflejan que el mundo actual está interconectado y somos una parte de esa interconexión. Esto nos plantea grandes retos como país, ya que si queremos ser actores de peso en el mundo, debemos tener la capacidad de producir tecnología de calidad, la habilidad de transferir tecnologías extranjeras para acoplarlas a nuestras condiciones y la capacidad de conversar con los demás actores en el mundo sobre ciencia y tecnología, de forma que se puedan plantear proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, conservación, ecología, entre otros, para promover el crecimiento sostenible de nuestras regiones, regiones vistas como un conglomerado de países.1 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025TecnologíaCienciasUniversidadInstituciones UniversitariasInvestigaciónPertinencia de la educación en ciencias e ingeniería en la coyuntura histórica actualArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22209/rhs.v4n1a01http://purl.org/coar/access_right/c_abf2