Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Zapata Ospina, Ana MaríaLeón Parra, JohnnatanPacheco Wilches, Davinson Manuel2024-05-252024-05-252024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3031Este trabajo consiste en demostrar la importancia de fomentar una cultura de liderazgo en nuestros equipos de trabajo y en nuestra vida personal; es importante que nuestros equipos sean liderados por personas capacitadas y así fortalecer la comunicación asertiva a todos los niveles, principalmente en el personal nuevo que ingrese a la compañía ya que está conociendo los procesos de esta. Este nos permitirá desarrollar la autoconciencia a todo nivel, teniendo una visión completa de todos los procesos sin tener miedo al cambio o a los errores, ya que los errores permiten tener aprendizajes y aportar ideas de mejora en los procesos, generando una confianza en los equipos de trabajo. El ser líder deber ser una decisión no una imposición, esto dado a que no podemos tener miedo a la innovación y sobre todo al crecimiento, debemos aprender a inspirar ya que cuando implementamos nuestra cultura de liderazgo estamos siendo seguidos y nos seguidores, por lo cual hacemos que nuestros equipos nos sigan en nuestras ideas de mejora y no que nuestros equipos se queden en la monotonía sin posibilidad de cambio. Al tener clara la cultura de liderazgo que deseamos implementar logramos planificar y organizar de manera productiva nuestras actividades generando un valor agregado a la cadena de valor y hacer más eficientes los procesos, teniendo un equipo con alto rendimiento y capaz de tomar decisiones oportunas frente a las circunstancias que se presenten en el día a día. Gracias a la implementación de una cultura de liderazgo oportuna logramos tener empatía, creatividad, inteligencia emocional y clientes satisfechos, ya que al tener a nuestros equipos con un ambiente de trabajo equilibrado garantizamos que nuestros procesos cumplan con la calidad por la que el clientes está dispuesto a pagar y sobre todo al tener ambientes tranquilos para nuestros colaboradores, hacemos que ellos se conviertan en nuestros clientes más importante; el ser un buen líder nos permite hacer que nuestros colaboradores sueñen en grande y crean en ellos, formado un equipo con metas y objetivos claros en el desarrollo de las actividades, la cultura de liderazgo es importante para el éxito.16 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024ImpactoCulturaOrganizaciónPropósitoConfianzaCultura de liderazgoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LiderazgoCulturaComunicación