Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arias Henao, Carlos AndrésAmórtegui Granada, Jhon EdissonRestrepo Duque, Carlos AugustoAcevedo Leal, Javier2024-02-282024-02-282024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2408El ambiente organizacional se compone de diferentes actores como líderes e integrantes de equipos que procuran el logro de objetivos propuestos a través de la administración eficiente de tareas y el trabajo en sinergia entre todos los miembros. Para alcanzar esto es necesario que el liderazgo de la empresa sea ejercido desde una base de comunicación asertiva e inteligencia emocional, las cuales permiten la comprensión de ideas y sentimientos de todos los colabores, considerando también que las organizaciones deben procurar la mejora continua a través de la evaluación de procesos, por lo tanto, la retroalimentación y escucha activa se identifican como acciones fundamentales para fortalecer la comunicación asertiva por parte de los líderes de equipo.19 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Liderazgo empresarialEquipo de trabajoComunicación asertivaInteligencia emocionalEscucha activaRetroalimentación¿Cómo fortalecer la comunicación asertiva en los líderes de equipos?Trabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LiderazgoTrabajo en equipoInteligencia emocional