Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Escobar Mejía, María JoséLázaro Nieto, Katherin VanessaCuello Mercado, Luis Andrés2025-07-182025-07-182025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7654La marca Alpina es una empresa colombiana que fue creada en 1945 por unos suizos llamados Max Bänziger y Walter Göggel que llegaron a tierras colombianas huyendo de la Segunda Guerra Mundial con una iniciativa de emprender su proyecto de venta de leche y productos derivados de esta misma, creció siendo una empresa innovadora, con una gama de productos amplios y un excelente número de consumidores lo que la ha llevado hoy en día a tener más de 75 años de experiencias en el sector alimenticio, es una marca que ha llevado sus productos durante mucho tiempo a surgir por medio de su inspiración novedosa y su implementación moderna en el ámbito digital derribando obstáculos que el entorno le presenta a lo largo de su experiencia por los años incursionados en el mercado. Esta investigación la realizaremos a cabo implementando la herramienta SEO para lograr identificar qué aspectos son relevantes y disruptivos para que esta marca se siga fortaleciendo, colocando en práctica el posicionamiento orgánico y que este sea clave para atraer tráfico por medio del mundo digital y así permanecer en el tiempo ante la competencia. Escogimos la marca Alpina como tema de investigación para nuestro artículo porque es interesante conocer cómo Alpina puede innovar a través de técnicas SEO sus productos y brindar sus servicios de manera satisfactoria para su público objetivo. Es una marca con mucha antigüedad que cautiva la manera como maneja su elasticidad frente a otras marcas competitivas y nuevas en el mercado para enfrentarse a desafíos que se presentan en el día a día en cuanto al posicionamiento orgánico.13 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Posicionamiento orgánicoSEOInnovaciónConsumidoresCompetenciaSatisfacciónInnovación y estrategias SEO para liderar el mundo digital en el sector alimenticioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteSatisfacción del consumidorPlanificación estratégica