Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Mira Mejía, John FredyCasas Leguizamón, Zugey MilenaMendoza Arenales, José Nicolás2024-05-212024-05-212024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2994La Agencia de Marketing Digital Imágenes Plus, a la cual hacemos referencia en la investigación, esta es una agencia de publicidad con 8 años de experiencia, ofrece los servicios digitales como la creación de sitios web o aplicaciones, estrategias de marca y marketing digital. La agencia ofrece servicios diseñados para inspirar a nuestros clientes, ya sean emprendedores de empresas grandes, medianas o pequeñas, es de suma importancia para la agencia contar con la confianza que depositan para poder transmitir las ilusiones con que llegan los clientes de la agencia. Están comprometidos y creen en el talento y la creatividad de los programadores y diseñadores, los cuales le brindan soluciones de una forma ágil, creativa. Los clientes depositan su confianza en la agencia, en el compromiso que tiene con los clientes, en el talento y la creatividad para ofrecer soluciones a los problemas que importan como clientes. El análisis de datos nos permite comprender el comportamiento y las necesidades de los clientes logrando una transformación digital favoreciendo la agencia, pues con la información recopilada podemos utilizarla para hacer un análisis de datos, y así la agencia pueda tomar decisiones según la necesidad de sus clientes, haciéndola innovadora y más competitiva del mercado. Para ser eficaz el análisis de datos es necesario la recopilación de datos para poder hacer su interpretación de los resultados obtenidos siendo necesario que la base de datos que es la que obtiene la información de los clientes, siendo de gran ayuda los avances tecnológicos como son las inteligencias digitales, Big data la cual nos permite el manejo rápido y eficiente, haciendo que las empresas puedan realizar un análisis más detallado de datos contables, de marketing. El objetivo de nuestro proyecto viene siendo la optimización de las estrategias utilizadas para marketing, analizando los datos de los clientes, aumentando así la eficiencia de las campañas de marketing, mejorando la retención de clientes, maximizando las inversiones. La comprensión del comportamiento de los clientes identificando sus gustos, necesidades, gastos, la expresión de sus intereses, el ofrecimiento de ofertas puede aumentar su interés y así el cliente dará referencia de la empresa y se mantendrá la fidelidad a la agencia.24 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Análisis de datosBase de datosMarketingHerramientas tecnológicasMinería de textosAnálisis de datos de los clientes de la agencia de marketing digital Imágenes Plus de CúcutaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de páginas webMercadeo de serviciosRelaciones con los clientes