Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Botello Jaimes, John JairoSierra, Guillermo OrlandoGarcía Uribe, John CamiloTurriago Castañeda, Angie KatherineArteaga Noriega, Aníbal VicenteAcevedo Oquendo, Kely Johana2025-01-272025-01-272025Botello Jaimes, J. J., Sierra, G. O., García Uribe, J. C., Turriago Castañeda, A. K., Arteaga Noriega, A. V., & Acevedo Oquendo, K. J. (2025). Diversidad en la educación en ciencias de la salud: argumento de lo distinto desde la variabilidad biológica. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 13(1), e2/1–13. https://doi.org/10.22209/rhs.v13n1a022339-4196 (En línea)http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/711https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5963La discusión entre totalitarismo, dualismo y pluralismo es fundamental en el contexto educativo, especialmente en la formación de los profesionales de la salud. Debido a la interdisciplinariedad de estos conceptos, resulta necesario realizar una revisión narrativa de la literatura con el fin de analizar estudios recientes sobre diversidad genética, fenotípica, evolución, adaptación y educación en salud. En este sentido, el dualismo y el totalitarismo biologicista son enfoques que han influido negativamente en la educación en ciencias de la salud y en la sociedad. En contraste, el pluralismo reconoce la complejidad y la diversidad inherentes a los seres humanos. Este enfoque, además, se presenta como más adecuado para la educación en salud, promoviendo una comprensión más holística y adaptativa del aprendizaje en ciencias de la salud. La diversidad biológica y la pluralidad deben integrarse en la formación de los profesionales de la salud para fomentar la innovación y la adaptabilidad en los estudiantes.13 p.application/pdfapplication/htmlspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024DiversidadPluralismoEpistemologíaEducación en saludDiversityPluralismEpistemologyHealth educationDiversidad en la educación en ciencias de la salud : argumento de lo distinto desde la variabilidad biológicaDiversity in Health Sciences Education : Advocating for Difference in Biological VariabilityArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22209/rhs.v13n1a02http://purl.org/coar/access_right/c_abf2