Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Correa Giraldo, AlejandraArenas López, Leidy Marcela2025-08-202025-08-202025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7847El presente informe plantea lo importante de acercar al agro colombiano al relacionamiento con la inteligencia de negocios, a una evolución a nivel digital de tal manera que se genere desde la estrategia la adopción de herramientas como Power BI, y lo fundamental que resulta entender las dinámicas de los datos, y como una adecuada administración facilita el análisis de estos, transformándolos en información de valor para compañías como Luker Agricola. Adicional se ejemplariza la funcionalidad y/o aplicabilidad de una metodología centrada en el usuario, más que apropiada en procesos de formación que, aunque básica para el ejercicio, aportan valor a las compañías. Es así como se estructuró en cinco fases el proceso a realizar, empatizar, definir idear, prototipar y testear todo para propiciar la obtención del conocimiento a compartir desde los talleres a desarrollar.14 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Inteligencia de negociosFormación prácticaDesing thinkingBases de datosDatosEstructura de talleres de capacitación básica en bases de datos y Power Bi para colaboradores de Luker Agrícola aplicando la metodología ágil Desing ThinkingTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espionaje en los negociosAnálisis de datosÉtica de los negocios