Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Briñez de León, Juan CarlosCamargo Argaez, Pablo ManuelBernal Rojas, Julián Andrés2024-04-162024-04-162024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2664En este trabajo vamos a realizar un análisis basado en el dataset llamado motocycle sale análisis bajado de kaggle, donde esté dataset nos habla de la venta de vehículos de tipo motocicleta, abarcando servicios adicionales como; servicio post venta, garantías, repuestos, accesorios de lujo adicional de una asesoría personalidad con los posibles compradores, utilizando dos técnicas de Machine learning, donde podremos apreciar desde dos perspectivas diferentes el comportamiento junto con las tendencias aplicadas en datos obtenidos, la primera técnica se llama análisis de datos, donde verificaremos los datos obtenidos, cambiando a números binarios para realizar gráficas, con la segunda técnica la empleamos mediante la implementación de una nueva columna adjuntando los grupos de datos para trabajar con un modelo entrenado, con estas dos técnicas finalmente tendremos como conclusión resultados estadísticos respecto al comportamiento de un cliente en el momento de realizar la compra de un vehículo tipo motocicleta.44 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Análisis de ventas de motosDatasetsAnálisis de datosMachine learningAnálisis descriptivo de datosNo supervisado (Agrupación)DescuentosAlgoritmo computacional para el análisis y toma de decisiones en datos de análisis para ventas de motos, utilizando estrategias de machine learningTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbToma de decisionesAprendizaje automático (Inteligencia artificial)Ventas