Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Bermúdez Cordero, ElizabethCarrillo González, Camilo AndrésFerraro Roberto, Diana LizethMedina Aranguren, Abraham Oswaldo2024-04-262024-04-262014https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2829La creación de las Plataformas Pedagógicas en las instituciones educativas (IE) colombianas constituye una herramienta fundamental para las comunidades educativas. El Gobierno nacional a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones ha recomendado su utilización de manera amplia y masiva. Para ello la cartera ministerial ha realizado una gestión informativa y presencial, que busca motivar a docentes y directivos docentes la aplicación de los avances tecnológicos en las diferentes instituciones educativas. Su uso masivo busca organizar el apoyo aportado por la innovación y modernización tecnológica, ofrecido por esta herramienta, al conocimiento y su facilitación en la enseñanza e informaciones administrativas. Dado que se trata de temáticas comunes a la comunidad educativa, en este caso de la Institución Educativa Inseandes, los componentes e informaciones de la PP debe conducir a unificar criterios en torno a los objetivos y propósitos de la Institución Educativa. Es una oportunidad para valorizar, por la vía tecnológica, la enseñanza y generar una fuente de innovación pedagógica. De igual manera, las diferentes y múltiples posibilidades ofrecidas por una PP permiten una mayor interacción de todos los actores que participan y quieran tener acceso a sus temáticas. Con la puesta en marcha de una Plataforma pedagógica da la oportunidad a los estudiantes de ingresar y ubicarse con los avances tecnológicos indispensables, para el buen desempeño de su futuro profesional. En la actualidad, no se concibe el ejercicio de cualquier profesión sin el apoyo de las TIC; su amplia y generalizada utilización las convierte en un conocimiento indispensable. Su importancia y necesidad de aplicarlas no admite discusión alguna.70 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024FacebookPlataforma pedagógicaAplicaciones educativasCreación de una plataforma virtual académica mediante la red social Facebook para la Institución Educativa Inseandes, de la ciudad de SogamosoTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbRedes socialesInnovaciones tecnológicasInnovaciones educativas