Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Correa García, YerlyFernandez Salazar, NathalyVasco Gómez, VerónicaGermán Domínguez, AnyuliQuintero Echeverri, Ángela2021-11-092021-11-092018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/393Introducción: El Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es el método científico y humanístico con el que el profesional en enfermería brinda cuidados de calidad y contribuye al bienestar y recuperación de los pacientes durante la estancia hospitalaria. Objetivo: Identificar conocimientos y percepciones de los estudiantes de enfermería de la Corporación Universitaria Remington sobre el PAE en la práctica clínica durante el periodo 2018-1. Metodología: Estudio descriptivo transversal, el cual se llevó a cabo mediante encuestas a 68 estudiantes matriculados en octavo y noveno semestre de enfermería de Corporación Universitaria Remington en 2018-1. Resultados: El 42.6% de los estudiantes conocía las etapas del PAE, el 50% encuentran más fácil la fase de valoración, mientras que el 36.8% encuentran más complicada la fase de implementación. El 69.1% de los estudiantes dan una importancia muy alta al PAE, sin embargo, sólo el 20.7% tiene la oportunidad de realizarlo completamente durante un turno en práctica clínica y el 64.7% considera que el tema del PAE debe ser abarcado más profundamente en la universidad.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Estudiantes de enfemeríaEducaciónProceso de atención de EnfermeríaConocimientos y percepciones de los estudiantes de enfermería sobre el proceso de atención de enfermeríaKnowledge and perceptions of nursing students about the nursing care processTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb