Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Villa Henao, Lina MaríaUrrego Berrío, Jaider David2024-10-282024-10-282024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5162El medio ambiente se ha visto gravemente afectado en los últimos años debido a las practicas comerciales de algunas grandes empresas en el mundo. El modelo económico actual ha sido criticado y se ha identificado la necesidad de un cambio en estas practicas para poder usar los recursos naturales de manera que mitigue las consecuencias ambientales y hacer frente a los desafíos modernos. Es por ello por lo que la mayoría de las organizaciones han decidido ser sostenibles, es decir, generar una rentabilidad financiera amigable con el planeta para impactar positivamente a nivel social y económico. En este sentido, Ecopetrol S.A., ha hecho grandes avances en materia de integrar la sostenibilidad y la economía circular en su modelo de negocio, reconociendo la necesidad de adaptarse a un panorama energético en transformación a la par de sus competidores a nivel nacional e internacional. A través de iniciativas y estrategias tecnológicas, la empresa se centra en la reducción de su huella de carbono, la diversificación hacia energías renovables y la optimización de recursos mediante la reutilización de materias primas en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 dirigida por las Naciones Unidas.23 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024BiodiversidadMedioambienteDesarrolloInnovaciónSostenibilidadInnovando para la competitividad sostenibleTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo sostenibleCompetitividadEconomía ambiental