Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Abadía Sánchez, Heiller OswaldoAmortegui Granada, John EdissonGarcía Cardona, Juan Carlos2024-02-082024-02-082023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2208El informe al que se hace mención en el presente texto, pretende instruir al lector sobre lo visto en el seminario de branding y relaciones públicas en la era de la conectividad, ofrecida por el doctor en comunicación estratégica, Heiller Abadía Sánchez y docente de la universidad Católica de Pereira y universidad Remington, este informe, da a conocer apartes de la importancia de la comunicación corporativa y su adecuado manejo ante las situaciones de crisis. El informe hace énfasis en la importancia de contar con una buena gestión de comunicación para manejar de crisis, aclarando que la comunicación no busca solucionar la crisis en sí, sino minimizar los efectos sobre la imagen y percepción negativa que el público objetivo pueda tener sobre la organización y la marca que representa. Este informe tiene el propósito de resaltar la importancia de una buena gestión de comunicación frente a una crisis, conocer experiencias de casos donde el manejo de la comunicación no ha sido la más adecuada, lo que ha implicado que se generen mayores riesgos económicos y de imagen para una organización, pues sin las comunicaciones se estaría a puertas de una desaparición organizacional, pues hoy en día el comercio electrónico esta dominando los mercados. Los momentos de crisis son sorpresivos, pero las comunicaciones deben estar dentro de un marco de planeación, coordinado y con seguimiento, existen manuales de comunicación que permiten conocer este tipo de detalles, para lo cual la organización debe estar en permanente seguimiento. Las empresas deben aprender a reconocer los indicios de una crisis, sus señales o posibles comienzos, si bien no es posible predecir situaciones de crisis, estas pueden ser sujetas de prevención identificando factores como el peligro y la urgencia que hace que se constituya la crisis.11 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024CrisisAdecuada comunicaciónImagenPercepciónOptimizando la comunicación empresarial en Colombia : estrategias de branding y marketing para mitigar la percepción negativa en tiempos de crisisTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación organizacionalAdministración de mercadeoCrisis en los negocios