Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Castillo Lozano, Mayra GisselMoreno Vargas, Sara2025-09-112025-09-112025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8010El presente proyecto se enfoca en el diseño de propuestas innovadoras orientadas a transformar la ruta de atención al cliente de la empresa COMFACASANARE, sede Tauramena. El propósito principal es identificar los puntos críticos y rediseñar los procedimientos actuales, con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente y asegurar un servicio de calidad y eficiente. La metodología empleada fue de tipo cualitativo, desarrollándose desde el inicio del periodo de la práctica profesional a través de la observación directa y la comunicación con cada uno de los usuarios de COMFACASANARE. Esto permitió identificar problemáticas directamente relacionadas con el servicio de atención al cliente, entre ellas: largos tiempos de espera, pérdida del lugar en la fila ante ausencias momentáneas de los usuarios, desorganización, falta de comunicación y ausencia de un mecanismo eficiente para la asignación de turnos. La propuesta consiste en implementar un sistema de turnos electrónicos digitales para optimizar la organización y la atención al cliente, con el fin de prestar un mejor servicio. El sistema emitirá automáticamente tickets numerados a los usuarios, quienes serán llamados a través de una pantalla de visualización principal, y de esta manera evitar la conglomeración de cada uno de los usuarios que requieren de los servicios de COMFACASANARE.41 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Gestión organizacionalEstrategias de mejoraAtención al clienteSistema de gestión de turnosPropuesta para la implementación de un sistema de gestión de turnos como estrategia de mejoramiento en la ruta de atención al cliente de la empresa ComfacasanareTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteMejoramiento de procesosSatisfacción del consumidor