Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Ortiz Luna, NataliaCarrillo Díaz, Deyna RoxanaCerinza Bernal, Danna Argenis2024-10-032024-10-032024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4826El presente articulo está enfocado en el Storytelling el arte de contar historia. Es un tipo de comunicación que tiene la capacidad de transmitir mensajes, emociones y valores de manera convincente y significativas a través de un relato o anécdota, generando empatía y captando la atención del público. Esta técnica es una de las herramientas creativas para la innovación, que contando una historia conecta emocionalmente con la audiencia, dando valor, creando sentimiento y un recuerdo memorial en las personas. Actualmente el Storytelling es una de las estrategias de marketing más utilizadas e importantes que existes, las empresas recurren a contar una buena historia, buscando siempre diferenciar la marca con la competencia, logrando que el cliente se sienta satisfecho, despertando emociones en ellos, que se sientan familiarizados con la historia y dejando un aprendizaje para así fidelizarlos. Como táctica de mercadeo, siempre podrás recurrir a una historia bien transmitida sobre un producto o servicio, que sea: adecuada, entretenida, autentica y amena, que capte la atención de la audiencia, con la capacidad de inclinar a los consumidores que empaticen con la marca, y así atraer a los indicados clientes potenciales. La información debe ser lo suficientemente clara, que brinde confianza buscando con ello la lealtad hacia la empresa. El storytelling puede ser de tipo ficción, histórico, de valor, de consumo, o personal, que brinda historias entretenidas, educativas, universales, organizadas y memorables, no se centra en vender un producto si no en captar la atención del espectador, en vender la historia del producto de una forma tan agradable, de tal forma que el mensaje tenga la capacidad de persuadir al consumidor a preferir y seguir optando por el mismo producto o la misma marca, logrando que éste se identifique con ella. Las historias que proyecten un impacto positivo humanizan, en el mismo sentido, las marcas, originan vínculos que perduran en el tiempo, pasan de generación en generación logrando ser tendencia no solo en una persona, sino en el núcleo familiar en general.16 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024InnovaciónEstrategiasHistoriaContarMarketingUna historia bien narrada conecta y humaniza con el espectadorTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingCompetencia comunicativaMercadeo