Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Pérez Cabriales, Narly del CarmenAnaya Garcés, Jesús DavidOsorio Espitia, Juan Diego2024-01-292024-01-292023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2089La zona de Urabá en un futuro cercano tendrá una demanda insatisfecha en servicios de asesorías en comercio exterior donde durante décadas solo se hacían planes y proyectos ajenos a estas oportunidades de mercado, lo privilegiada que esta región en corto plazo llegara a ser que de simples proyectos a ver ya materializadas todas estas ideas, la realidad que se vive por la puesta en marcha de los tres grandes proyectos portuarios han sido la motivación de los empresarios y emprendedores para proyectarse a nivel internacional. Al ver esta gran oportunidad, nace Trade Connect, una idea de emprendimiento de una empresa de carácter privado y con fines de lucro, la cual tendrá como principal objetivo, direccionar empresas en sus proyectos de internacionalización creando planes y estrategias que le permitan importar y exportar bienes y servicios desde cualquier país, apoyándolas incondicionalmente en el alcance de sus objetivos. La cual estará ubicada en el centro empresarial Santa María en el municipio de Apartado Antioquia. Para ello se estudiarán las características de cada mercado en específico. Se hará el análisis del entorno e investigación de nuestros potenciales clientes para hacer de esta una idea progresiva con información que soporte el desarrollo sostenible y ejecución de esta, tomando referencias y recolectando resultados cuantificables para el conocimiento a fondo de la necesidad de cada cliente lo cual depende de la naturaleza de cada empresa, no solo de la región de Urabá si no también en diferentes zonas del país. La prestación de servicio y el costo de estos dependerá de la solicitud que demande el cliente, el cual consta de tres servicios principales asesoría básica, estándar y especializada, los cuales serán suministrados por un equipo de ocho personas, todos profesionales altamente calificados, permitiendo que se logre cada objetivo establecido, garantizando el compromiso y responsabilidad de nuestra organización. Con recursos económicos, humanos y técnicos suficientes que agilicen cada proceso, según análisis y estadísticas financieras se prevé recuperar la inversión en un periodo de uno a dos años, con unas expectativas que podrían mejorar, gracias a las proyecciones de crecimiento empresarial y económico en el ambiente directo relacionado con esta idea de negocio. Después de una minucioso y aplicado análisis en recolección de información y considerando las nuevas tendencias en temas comerciales y la creciente demanda de la sociedad a nivel global la cual cada día es más exigente, impulsada por la globalización, con políticas mundiales cada día más abiertas que permiten la incursión en mercados internacionales, esto es una motivación para las empresas que se visionan internacionalmente, viendo más cerca el hecho de poder exportar o importar bienes y servicios, este análisis confirma y determinara que esta idea de negocio será exitosa y sostenible.102 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024EmprendimientoNegocios internacionalesComercio exteriorEstudio para la creación de una empresa dedicada a la asesoría en comercio exterior en el municipio de Apartado para el año 2023Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo sostenibleComercio exteriorEstudios de factibilidad