Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Correa Giraldo, AlejandraGonzález Lobo, Sandy IsabelGarces Campo, Luis Ángel2025-08-202025-08-202025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7849La empresa Mazda ubicada en la ciudad de Montería Córdoba, ha venido enfrentando diversos problemas en el área de bodega, específicamente en la recepción y despacho de la mercancía debido a la falta de organización, cronogramas definidos y control de inventarios, estas fallas han generado retrasos operativos, perdida de mercancía, averías y la satisfacción de los clientes. Para brindar una solución a las diferentes problemáticas presentes, se implementó la metodología Kanban, la cual nos permitió visualizar y organizar el flujo de trabajo mediante un tablero dividido en etapas, también realizamos capacitaciones al personal de trabajo, se establecieron horarios específicos, se adecuaron espacios logísticos y se definieron stocks mínimos de inventarios, ayudando a la eficiencia operativa mediante la implementación de la metodología Kanban.16 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025OptimizaciónRecepciónDespachoMejora continuaCuello de botellaOrganizaciónKanbanAlmacénOptimización de procesos en la recepción y despacho de mercancía en Mazda – Montería mediante la implementación de la metodología KanbanTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Satisfacción del consumidorRelaciones con los clientesCapacitación de empleados