Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Ruiz Moreno, SilvanaGarcía Grisales, Fernando José2024-11-212024-11-212024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5491El presente trabajo se tiene objetivo mejorar el proceso de asesoría educativa de empresa de educación no formal, enfocado en la mejora de los tiempos de abordaje y contextualización al inicio o antes de cada sesión. Se identificaron problemas recurrentes como la falta de contextualización adecuada del tema, y limitada retroalimentación inicial de los estudiantes. Estos impactaban negativamente en la eficiencia y efectividad de las asesorías. Para abordar la problemática, se diseñó una propuesta de mejora que está basada en la creación de un formato estandarizado que agilice la identificación de las necesidades educativas de los estudiantes. Este formato incluye preguntas clave, que rápidamente establezcan el o los objetivos de la sesión, guías para una mejor contextualización del tema y un sistema de evaluación inicial del nivel de conocimiento del estudiante. Todo esto en un enfoque de mejora continua y en los principios del pensamiento sistémico. Se espera que la implementación de este formato o formulario de abordaje y contextualización permita reducir los tiempos iniciales de las sesiones, mejorando así los tiempos de las asesorías, expandiendo el tiempo productivo y aprovechable de estas. La estructura del formato también podría facilitar una mejor comprensión del contenido abordado. En conclusión, este trabajo demuestra la importancia de la planificación y estructuración previa en los procesos educativos. Sugiere que herramientas sencillas, pero bien diseñadas pueden generar mejoras significativas en la calidad un servicio ofrecido. Este trabajo demuestra la importancia de la planificación y estructuración previa en los procesos, y cómo herramientas sencillas pueden generar mejoras significativas.26 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024EficienciaEstandarizaciónMejoraReducciónSimplificaciónPropuesta de mejora para el proceso de asesoría académica en una empresa de educación no formal : diseño e implementación de un formato estandarizado de abordaje y contextualizaciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento de procesosPlanificación estratégicaAsesores de empresas