Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Morales Gil, Gustavo AdolfoRomero Ruíz, MarysolArrieta Hoyos, Jesús David2024-03-072024-03-072024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2449La inteligencia emocional está definida como aquel conjunto de habilidades que nos permiten gestionar nuestras propias emociones y la de los demás es por ellos que, en la presente investigación, se indaga cómo estas herramientas se han vuelto determinante en las organizaciones para ayudar a alcanzar los objetivos empresarias y como pueden ser útiles en tiempos de crisis. Sin embargo esta investigación se centra muy puntualmente en como estas habilidades se han convertido en un salvavidas para la empresa heroína de Colombia Núcleo constructora, la cual ha utilizado la inteligencia emocional como un medio para encontrar la superación y resiliencia en los momentos de crisis, así como identificar las cualidades que impactan de forma positiva esta organización, que fomenta el equilibrio emocional, físico y mental de su equipo de trabajo; Para lo cual se requiere de un rastreo bibliográfico de este pilar tan importante e invaluable, la inteligencia emocional, con este rastreo se espera integrar los múltiples conceptos que abarcan esta temática.15 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024CrisisLiderazgoResilienciaBienestarÉxito¿Cómo utilizó la inteligencia emocional como un salvavidas en tiempos de crisis la empresa Núcleo Constructora heroína en Colombia?La inteligencia emocional como un salvavidas en tiempos de crisis la empresa Núcleo Constructora heroína en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia emocionalLiderazgoEmociones