Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Centeno Rangel, KarinaRosero Revelo, Lina MarcelaMesa Saavedra, Gerardiny2025-01-142025-01-142024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5840Este proyecto de investigación, se basa en la necesidad de mantener la calidad educativa, preservar la reputación institucional y garantizar el éxito de los estudiantes en el mercado laboral, lo cual es fundamental para nuestra institución, esto con el fin de mejorar la deficiencia en el desarrollo de las competencias administrativas, del programa de administración de negocios internacionales de la corporación Universitaria Remington sede Cali. Este estudio analiza las deficiencias en el desarrollo de competencias administrativas entre los estudiantes del programa; se identifican carencias en habilidades clave como la planificación estratégica, el liderazgo, la toma de decisiones y el manejo de recursos. Estas deficiencias se relacionan con factores como la estructura curricular, el enfoque teórico-práctico del programa, la falta de actualización en las metodologías de enseñanza y la limitada vinculación con el entorno empresarial real. Este estudio de caso sugiere, pero a la vez entregará un plan de trabajo. El análisis propone que es necesario realizar un plan de acción de mejoras en la formación de competencias mediante ajustes en los planes de estudio, fortalecimiento de las prácticas profesionales, y un mayor acercamiento a las necesidades del mercado laboral. Para enfrentar la deficiencia en el desarrollo de competencias administrativas en el programa de Administración de Negocios Internacionales, es necesario crear nuevas estrategias que combinen la teoría con la práctica, promoviendo experiencias reales que fortalezcan las habilidades de los estudiantes. Esto asegurará que los graduados estén mejor preparados para asumir roles de liderazgo y gestión en el ámbito internacional.33 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Plan de acciónCalidad educativaToma de decisionesPlanificaciónNegocios internacionalesEstudio de caso de la calidad educativa de la carrera de administración de negocios internacionales de la sede Uniremington Cali. Calidad educativa 360°Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LiderazgoFormación profesionalEducación superior