Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Rojas Berbesi, Nelson EnriqueRomero Celis, Jhon AnderssonJulio, Roselida2023-07-182023-07-182018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1206El consumo de productos artesanales en Estados Unidos con propósitos decorativos o de uso práctico se ha incrementado en los últimos años ejerciendo un atractivo a los ciudadanos extranjeros, especialmente las bolsas de mano con agarrador, de prendas de vestir con textiles típicos y productos de madera para el hogar; pero sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de la voluntad y la eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socio económico nacional. Un indicador de desarrollo de un sector productivo estaré presentado por sus exportaciones. Entre los sectores productivos del país, para lo que es importante el mercado internacional, está el Artesanal, en razón especialmente del producto, pero para posesionarse en él, debe superar varios obstáculos de orden estructural. El sector artesano fija su estrategia comercial para el mercado externo en función de las virtudes estructurales del producto, es decir, de factores determinados por la agregación de valor cultural tanto como la funcionalidad, en los cuales la competencia es muy significativa, como lo es igualmente el aspecto económico, relativo especialmente a precios. Sin embargo, la aspiración de exportar el producto artesanal se desvanece cuando el artesano se enfrenta con diversas dificultades, especialmente con aquellas que están más directamente relacionadas con el proceso de las exportaciones. En ese aspecto del trabajo es el que se busca solucionar, entre distintas alternativas posibles, determinadas por los factores diversos que intervienen el proceso. En Colombia, por la importancia que las exportaciones tienen para la actividad económica del país, las instituciones gubernamentales han venido trabajando en la consolidación de mecanismos que estimulen su incremento, con el propósito de fortalecer y modernizar el aparato productivo en función del crecimiento y diversificación de la oferta exportadora y la acogida en los mercados de destino y así aumentar el ingreso de divisas y un desarrollo equilibrado.54 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024MarketingExportaciónArtesaniaPlan de marketing de exportación de producto hecho mano artesanía indígena store ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbExportacionesArtesaníasAnálisis de mercadeo