Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Puerta Jaramillo, Jorge IvánCastro Jiménez, LauraJiménez Torres, Isabel CristinaRaigoza Pinzón, Gildardo2023-01-172023-01-172021https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1081La innovación es la principal herramienta para alcanzar la competitividad empresarial de un modo eficiente y efectivo. Las empresas, que de la mano de la alta gerencia están más dispuestas a implementar cambios en su estructura para dar paso a procesos más innovadores que les permitan diferenciarse de la competencia, son a menudo las más exitosas y sostenibles en largos periodos de tiempo rentable. Por ello, es necesario conocer cómo afecta la innovación a la competitividad de las empresas.Este proyecto tiene como finalidad principal la de realizar un análisis de la importancia de la innovación en el elemento de la competitividad y la Alta Gerencia, a partir de una descripción y estudio de diferentes autores, textos y documentos teóricos que permiten vislumbrar todo el camino del entorno empresarial, y el perfil gerencial hacia el manejo exitoso y competitivo.76 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024InnovaciónAlta gerenciaCompetitividad empresarialPymesLa importancia de la innovación como elemento competitivo en la alta gerenciaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCompetitividadPequeña y mediana empresaÉxito en los negocios