Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Herrera Arce, Julián AndrésCarmona Sepúlveda, Diego AndrésCeballos Arbeláez, Julián AndrésUrbano Amariles, José Luis2024-05-142024-05-142023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2962Este documento busca aplicar en un contexto real los conocimientos adquiridos durante la formación en la tecnología de gestión logística. Se tomó como área funcional el departamento de compras de la cooperativa Colanta, sede armenia, en donde a través de una serie de herramientas de diagnóstico se identificaron falencias en dicho departamento, priorizando el procedimiento de pedidos urgentes, toda vez que se encontró que los mismo no eran clasificados adecuadamente, lo que causaba traumatismos en los procesos de producción, administración, comercial y logístico. Luego del diagnóstico, se procedió a investigar diversos tipos de herramientas conceptuales y metodológicas para la correcta clasificación de los pedidos, además se complementó el estudio con un estudio de mercado de los competidores, proveedores o fabricantes de productos similares, para analizar las mejores prácticas de la industria en este proceso. Finalmente, se realizó la elección y diseño de una herramienta económica, de fácil manejo e implementación para ser probada en la empresa y analizar el impacto de la misma en la mejora del proceso elegido.65 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024ComprasPedidosInventarioRotaciónAgotadoPriorizaciónDiseño de un sistema de pedidos del departamento de compras de la empresa Colanta sede Armenia, para cumplir con los procesos empresariales de manera efectivaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Logística en los negociosControl de inventariosPlanificación empresarial