Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Castaño Osorio, IvonneAmortegui Granada, John EdissonNaranjo González, María JoséArroyave Martínez, Jennifer Andrea2025-05-102025-05-102025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7096El presente trabajo tiene como objetivo identificar estrategias de ventas mediante analítica de datos para lograr un incremento en las ventas de Easytech.com. Para lograrlo se deben analizar las bases de datos y a partir de estas potenciar sus diferentes canales de ventas y mejorar la fidelización de los clientes. Para este estudio, se utilizó la metodología CRISP-DM, permitiendo estructurar el análisis de datos de manera eficiente. Primero, se identificó el problema central de EasyTech.com, enfocado en la baja retención de clientes y el estancamiento en ventas. Luego, se exploraron los datos disponibles, incluyendo información de clientes, transacciones y canales de marketing, con el fin de identificar patrones de comportamiento y tendencias relevantes. Posteriormente, se llevó a cabo el descarte y transformación de los datos para garantizar su calidad y coherencia. Con la información debidamente organizada, se aplicaron técnicas analíticas y métricas para detectar relaciones clave, como la efectividad de diferentes canales de marketing y la influencia de los métodos de pago en la conversión de ventas. Una vez obtenidos los resultados, se evaluó su impacto en la estrategia comercial y finalmente se dan las recomendaciones.19 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Metodología CRISP-DMPower BIAnálisis bases de datosRecopilación de datosComercio electrónicoEstrategias de marketingFidelización de clientesPlataformas digitalesMétricasAnálisis de datos para la optimización de ventas de Easytech.comTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VentasAnálisis de datosPlanificación estratégica