Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Echeverri Echeverri, Rubén DaríoFranco Montoya, Luz MarinaGómez López, Santiago2024-05-302024-05-302023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3068El presente trabajo de investigación fue realizado con la problemática que abarca actualmente a los seres humanos, la contaminación ambiental y los cambios climáticos han sido la principal fuente de inspiración para proponer un modelo estratégico en una empresa que contribuye a un consumo excesivo del plástico. Es por eso que se crea una estrategia para disminuir el consumo de los productos de la empresa Ultramax, el cual, son productos llamados “De un solo uso”. La necesidad de implementar una estrategia para esta empresa ha sido con el fin de disminuir el impacto que tiene por comercializar un producto contaminante, poder concientizar a la sociedad y a las empresas del sector a la innovación y propuesta para aportar al cuidado del medio ambiente. La metodología utilizada para este proyecto se basó en estudios como la aplicación de un sistema SDDR. Este sistema fue creado en Suecia en los años 80s cuando el principal interés era promover una estrategia para disminuir la contaminación del medio ambiente por un producto contaminante que para ese caso era el vidrio.51 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Cuidado del medio ambienteReciclajeReutilizaciónRetornoConcientizaciónPropuesta de mejora para la reducción del uso de plástico de la empresa ULTRAMAX en el Oriente AntioqueñoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planificación estratégicaMedio ambienteConversión de residuos de plástico