Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Suárez Patiño, Laura VanessaGiraldo Ocampo, Andrés Felipe2024-11-012024-11-012024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5212En el presente trabajo de grado se pretende desarrollar, diseñar e implementar un software para la gestión de requerimientos y soporte de necesidades de los usuarios internos de la empresa PANAL SAS. La herramienta puede ser considerada como una alternativa para incrementar la eficiencia y eficacia en el manejo de requerimientos desde el área de tecnología, logrando obtener procesos y recursos más optimizados. A través de este proyecto, los usuarios pueden registrar y gestionar los requerimientos, hacer un seguimiento de la priorización, asignación de recursos y, finalmente, obtener informes a través de la interfaz de software del sistema y el análisis de datos. En general, se busca abordar los desafíos comunes en la gestión de requisitos que incluyen desorganización, trabajo duplicado y falta de visibilidad. Al finalizar el proyecto, se espera que la empresa PANAL S.A.S., mejore su capacidad para responder a los requerimientos y las necesidades de los colaboradores, facilitando un manejo más efectivo de todas las etapas de las solicitudes.39 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024SoftwareSoporteSistemaDesarrolloTecnologíaSoftware para la gestión de requerimientos y soporte de necesidades empresa Panal S.A.STrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería de softwareInnovaciones tecnológicasMejoramiento de procesos