Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Duque, Oscar EduardoAmortegui Granada, Jhon EdissonVelásquez Rivera, Kevin JosephCano Montoya, José Alejandro2025-05-272025-05-272025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7244En el reto de administración moderno, existe un factor que se ha vuelto el eje para el éxito organizacional, este factor ha llevado al éxito organizacional a las empresas en este postmodernismo. En la búsqueda constante de las empresas a mejorar su rendimiento, en la adaptación a la nueva corriente de humanización empresarial, buscan modelos y casos de éxito en pro de su crecimiento, pero en la implementación de estos modelos nuevos se ve afectado su funcionamiento por concepciones ancestrales de dueños, por la misma oposición a los cambios que ofrecen a las nuevas herramientas, sin entender que estos cambios pueden proporcionar excelentes herramientas para mejorar todos sus procesos empresariales. La velocidad con que avanza el día a día, los nuevos modelos y conceptos de administración generan cambios diarios, adicional con la pandemia de 2020, la historia nos ha puesto grandes desafíos en estos escenarios administrativos. Allí se deben entender nuevas tendencias para crear cultura de innovación, y para que estas culturas se evidencien, sean medibles y se acerquen a todos nuestros lineamientos se debe tener una figura de líder. En vista de la falta de un liderazgo organizacional en el área comercial por parte de la empresa Apostar SA para el departamento de Risaralda, este trabajo pretende construir un modelo para implementar una estrategia y así tener un mayor control en las ventas desde un foco más humano, adicional de ser un punto de partida o ejemplo para un seguimiento periódico que sirva como base o fundamento confiable en la búsqueda de tener líderes capaces de tomar decisiones estratégicas para atenuar los impactos multidimensionales que te tienen por la falta del mismo.16 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Área comercialHallazgoLiderazgoModelo comercialAnálisis de los modelos de liderazgo organizacional aplicados en casos empresarialesTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Éxito en los negociosLiderazgoPlanificación estratégica