Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Murcia Valencia, Luz Adriana2023-08-242023-08-242018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1311Los constantes avances tecnológicos y la globalización de los mercados, han permitido que el comercio electrónico sea uno de los medios más utilizados, por ende la tributación de ésta se ha convertido en un problema de alcance mundial. El comercio electrónico tiene un alcance global de su tributación, es por esta razón que varios países han intentado dar soluciones a ésta situación pero no han sido aceptadas por todos los países; Colombia con la ley 527 del 1999 tiene una adaptación del sistema tributario del comercio tradicional para que sea aplicado al comercio electrónico, muy cercano a lo que se está realizando a nivel mundial, pese a esto es difícil controlarlo teniendo en cuenta que bajo ésta modalidad es más sencillo evadir los impuestos. Se ha realizado un análisis de los diferentes problemas que imposibilitan el gravamen del comercio electrónico y por ende su recaudo, ya que uno de los principales problemas es establecer a qué país le corresponde gravar las operaciones realizadas desde la red, y a quien le corresponde la recaudación del mismo. Es importante hacer mención del esfuerzo que están realizando los diferentes países por incrementar la seguridad ante las transacciones electrónicas, esto con el fin de incentivar las compras por internet y que los establecimientos virtuales se formalicen, ya que de esta manera se facilitaría la determinación de los tributos y la recaudación de los mismos. Las consideraciones de seguridad y tributación del comercio electrónico y la creación de un organismo de regulación de comercio electrónico (C-E).26 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Comercio electrónicoTributaciónTecnologíaInternetGlobalizaciónEl comercio electrónico en Colombia y su tributaciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMercadeo por internetComercio internacionalNegocios