Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Aguirre Cuervo, Jhon EdwardMolano Cruz, Raúl AlexisRamos Mera, Daniel HernandoMuslaco Romero, César Luis2025-09-302025-09-302025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8101Para iniciar, se busca plasmar la información de una base de datos sobre la compra de vehículos en Perú, con el objetivo de filtrar, analizar e indagar en diferentes variables. Para lograr esto, se ha implementado en Power BI un modelo de esquema de estrella, una de las estructuras más eficientes para el análisis de grandes volúmenes de datos, allí se puede ver reflejado por medio de gráficos lo cual permite visualizar información más detallada de la venta de vehículos en Perú. El modelo estrella es una de las técnicas de modelado de datos que se utiliza para representar la relación entre diferentes factores y un objeto central, (Noelia, 2023). Esta permite representar relaciones complejas entre diferentes factores, de manera sencilla y visual para así facilitar la comprensión de la información. Este modelo es ampliamente utilizado en los Business Intelligence para proporcionar una visión clara y detallada de las relaciones del modelo (Microsoft, 2023). Adicionalmente, se plasma por medio de un documento escrito, diferentes temas abordados, como: Marco conceptual, contextual, desarrollo e implementación del aprendizaje, graficas, tablas, y demás información que permite visualizar y analizar a profundidad el tema principal a tratar que es la compra de vehículos en Perú.31 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Business IntelligencePower BIAnalítica empresarialConcesionarios automotricesDashboard empresarialDashboard empresarial para la toma de decisiones en concesionario Autos CalimaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espionaje en los negociosAnálisis de datosToma de decisiones