Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Herreño, DenisseRincón, Wilson OrlandoGarcía López, Javier AndrésTinoco Guzmán, Lina MarcelaSaavedra Ortiz, Edinson Fabián2024-08-262024-08-262022https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4195Las controversias que se presentaron en el trabajo de investigación fueron determinantes para analizar este trabajo desde el punto de vista demostrativo con normas, encuestas y gráficos que han obedecido a un escenario de investigación minucioso. Se observó que antes de la constitución de 1991 existió una ausencia en la normatividad adecuada del urbanismo en Colombia; de la misma manera se evidenció una problemática social, económica y de infraestructura causada por el mal estado de las vías. Finalmente se hizo un estudio con imágenes cartográficas de la página oficial de la alcaldía de Girón, donde se evidenció ausencia en la caracterización de los tramos de vías utilizadas por los pobladores de estas áreas residenciales; así mismo la controversia en el tipo de suelo en expansión urbana y el tipo de predio urbano tema que según la alcaldía se encuentra en proceso de cambio, aun cuando han transcurrido más de 11 años de la firma del POT en el municipio.35 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024AccesoDesarrollo urbanísticoInfraestructuraTransporte públicoVíasAnálisis jurídico argumentativo para la adecuación de tramos de carretera en estado precario sobre el sector de Carrizal y la Pradera del municipio de Girón - SantanderTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Instituto Nacional de Vías. ColombiaSeguridad vialCarreteras