Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Villa Henao, Lina MaríaCorrea Alzate, Luz Elena2025-06-162025-06-162025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7415La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento y la permanencia de las empresas en el mercado actual, sin importar el tamaño de las empresas todas deben pensar en adoptar prácticas sostenibles y generar estrategias para su implementación, ya no se trata únicamente de generar beneficios económicos, sino de integrar en la estrategia empresarial acciones responsables que consideren el impacto social y ambiental de sus operaciones, además, una empresa sostenible está mejor preparada para adaptarse a cambios globales, como nuevas normativas ambientales, crisis de recursos o cambios en las preferencias del consumidor. Este enfoque garantiza una mayor resiliencia empresarial y la posibilidad de continuar creciendo en contextos desafiantes. Helados Iglú una empresa que nace en el departamento de Risaralda en 1983 y que se ha consolidado hasta la actualidad en esta y otras regiones, teniendo un gran crecimiento y reconocimiento en el mercado. Este trabajo analiza el compromiso de Helados Iglú con la sostenibilidad desde tres enfoques clave: social, medioambiental y económico, demostrando como la empresa busca integrar la sostenibilidad en su estrategia empresarial, generando un impacto positivo en su entorno mientras asegura su crecimiento y competitividad en el mercado.15 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Sostenibilidad empresarialObjetivos de desarrollo sostenibleDiez principios de la ONUResponsabilidad empresarialEconomía circular y competitividad sostenible en Helados IglúTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo sostenibleCrecimiento empresarialCompetitividad