Facultad Dirección de Humanidades2024-03-112024-03-112020https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2457Constituye una preocupación compartida entre los profesores de la educación superior, los problemas que tienen los estudiantes al momento de producir textos según los requerimientos propios de las disciplinas. Las dificultades que presentan los estudiantes en sus prácticas de escritura académica repercuten negativamente en todas las áreas del conocimiento. La enseñanza de la escritura no es un problema exclusivo del área del lenguaje, desde todas las áreas se desarrolla y solicita a los estudiantes que generen producciones donde se puedan evidenciar los aprendizajes. La preocupación de las universidades por fortalecer la escritura académica en los estudiantes, tiene sus inicios en las metas de aprendizaje de la educación media, donde éstos se encuentran en un momento de transición entre la educación básica y la educación superior; aquí el que el sujeto cuenta con unas habilidades básicas, pero todavía requiere profundizar en ellas para abordar una decisión profesional y social.6 p.application/pdfspaMicrocurrículoHoja de trabajoMicrocurrículo: Humanidades III comunicación escritahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042CurrículoHoja de trabajo