Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Mazari, Nacereddine2025-03-032025-03-032025Mazari, N. (2025). Building Metacognitive Skills with AI: Using AI Tools to Help Learners Reflect on Their Learning Process. RHS-Revista Humanismo y Sociedad, 13(1), xx-xx. https://doi.org/10.22209/rhs.v13n1a042339-4196 (En línea)http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/706https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6360This study examines how AI can be used to improve higher education students’ ability to learn effectively. The research focuses on using AI to enhance metacognition, which is the students’ ability to understand and control their learning processes. Specifically, the study explores the potential of AI-powered prompts to encourage individuals to reflect on their learning and explain their understanding of the materials provided by teachers. Additionally, it highlights the benefits of implementing AI-powered learning companions to provide personalized support and guidance throughout the learning process. Recommendations for future research include investigating how AI can further improve students’ self-regulation skills and enhance peer-review processes through AI-generated feedback.Este estudio examina cómo la IA puede ser utilizada para mejorar la capacidad de los estudiantes de educación superior para aprender de manera efectiva. La investigación se centra en utilizar la IA para mejorar la metacognición, es decir, la capacidad de los estudiantes para comprender y controlar sus procesos de aprendizaje. Específicamente, el estudio explora el potencial que tienen las indicaciones dadas a la IA para alentar a las personas a reflexionar sobre su aprendizaje y explicar su comprensión de los materiales proporcionados en sus clases. Además, destaca los beneficios de implementar compañeros de aprendizaje con AI para proporcionar apoyo y orientación personalizados durante todo el proceso de aprendizaje. Las recomendaciones para futuras investigación incluyen las formas en que la IA puede mejorar aún más las habilidades de autorregulación de los estudiantes y los procesos de revisión por pares a través de la retroalimentación generada por IA.20application/pdfengDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Learning processAIMetacognitive SkillsStudentsProceso de aprendizajeIAHabilidades metacognitivasEstudiantesBuilding metacognitive skills using AI tools to help higher education students reflect on their learning processCreación de habilidades metacognitivas utilizando herramientas de IA para ayudar a los estudiantes de educación superior a reflexionar sobre su proceso de aprendizajeArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22209/rhs.v13n1a04http://purl.org/coar/access_right/c_abf2