Díaz Pinzón, Jorge Enrique2024-02-262024-02-262023Díaz Pinzón, J. E. (2023). Prácticas de consumo de los videojuegos en los estudiantes de educación secundaria. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 11(2), e1/1–14. https://doi.org/10.22209/rhs.v11n2a012339-4196https://doi.org/10.22209/rhs.v11n2a01http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/608https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2345Para establecer el grado de correlación entre los hábitos de consumo de los videojuegos y el género de los estudiantes, se aplicó una encuesta de reactivos cerrados a una muestra de 330 estudiantes de la Institución Educativa General Santander del municipio de Soacha, Cundinamarca. Se analizaron cinco preguntas de la encuesta relacionadas con los hábitos de consumo de los videojuegos; se plantearon cinco hipótesis de investigación, las cuales se contrastaron usando el estadístico chi-cuadrado. También se calcularon los coeficientes de correlación de Pearson para las variables en estudio. El análisis correlacional concerniente con el género de los estudiantes indicó que existe una relación entre este con los hábitos de consumo de los videojuegos. Además, se evidenció en gran parte una significativa correlación entre las variables estudiadas. Se concluyó que los hombres adolescentes destinan más tiempo a los videojuegos que las mujeres.14 p.application/pdfapplication/htmlspavideojuegoseducacióntecnología de la informaciónencuestamedios audiovisualesvideo gameseducationinformation technologysurveyaudiovisual mediaPrácticas de consumo de los videojuegos en los estudiantes de educación secundariaVideo game consumption practices among secondary school studentshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1