Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Agudelo Nieto, Eliana MaríaJiménez Henao, AngélicaCastrillón, Faridy Julieth2023-09-132023-09-132019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1438Este articulo analiza la exportación de uchuva como producto potencial para el mercado canadiense, teniendo en cuenta que la uchuva es uno de los frutos con mayor demanda en los mercados internacionales por sus propiedades nutricionales y su sabor exótico, y es el segundo más exportado después del banano. A nivel nacional el consumo de la uchuva es bajo, pero a nivel internacional el interés por el consumo de esta fruta ha aumentado, es el caso de Canadá como el país de América que más importa uchuva colombiana. Los canadienses tienen preferencias por los productos saludables, naturales y bajo costo. Su interés por la salud y la nutrición viene a raíz de la demografía cambiante de este país y la necesidad de prevenir enfermedades de obesidad, ampliando el gusto por recetas a base de frutas. A saber, Colombia cuenta con ventajas comparativas para la producción de la uchuva, tales como posición geográfica, diversidad de climas, extensiones de tierra aptas para los cultivos. No obstante, la ubicación de Colombia representa una ventaja para la exportación, pues se facilita su transporte por puertos marítimos y aéreos ubicados en océano atlántico y océano pacifico. Se pretende a partir del Tratado de Libre Comercio vigente con Canadá, aprovechar la desgravación categoría A, lo que indica cero aranceles, de manera que le genere a Colombia una estrategia para competir con precios. Al respecto, tener en cuenta la orientación que Procolombia ofrece a las empresas exportadoras para definir el plan exportador y el potencial para exportar.27 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024UchuvaProducciónExportaciónConsumoCanadáLa uchuva, producto con potencial para el mercado canadienseTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAgricultura tropicalComercio exteriorMercadeo - Costos