Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)López Betancourt, MateoLondoño Montoya, Valentina2025-01-302025-01-302024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5993El mundo de las ventas trae consigo un sinnúmero de habilidades y dinamismo, especialmente aquellas que se manejan en los reconocidos contact center, donde la interacción con los clientes se realiza por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto, entre otros medios de comunicación a larga distancia. Para lograr esta comunicación, es fundamental que sea constante y crear un "enganche" con el cliente objetivo, que finalmente es quien comprará el producto o servicio ofrecido. En este entorno de las ventas, la finalidad es lograr una meta establecida por las áreas administrativas que ya han realizado un análisis y unas estrategias para alcanzarla, y lograr consigo el sostenimiento y rentabilidad de la línea de dicho contact center. Este gremio de las ventas trae para sus agentes o asesores comerciales un beneficio muy importante en el bono económico salarial, ya que por lo general su salario variable depende de las comisiones recibidas gracias a las ventas causadas en un periodo de tiempo determinado. Lo que genera una motivación en los colaboradores para cumplir sus metas e incluso sobre ejecutarse en ellas. Pero también se debe tomar en cuenta el cómo se puede ver afectada la salud mental de aquellos agentes de ventas, especialmente en el tema del estrés y la frustración. La presión que genera el cumplimiento de una meta establecida, el tener que conseguir una interacción asertiva con el cliente al que se desea llegar y mantener los indicadores de servicio altos, trae para sus colaboradores un deterioro del bienestar y su salud mental. Es por ello que el presente informe se centra en examinar varios artículos recolectados de diversas fuentes con el fin de identificar las principales causas que generan el estrés y la frustración en el entorno de las ventas en los contact center, además de sus consecuencias y las estrategias que puede implementar un líder para su manejo. Esto toma en cuenta algunos expertos en el tema. Además, se cuenta con el acompañamiento de una psicóloga laboral experta en el tema, quien en su conocimiento y profesión brinda asesoría sobre algunas de las consecuencias, estrategias y beneficios que traen el buen manejo estrés y la frustración expuestos en el desarrollo del informe.23 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025AgenteLíder de operacionesOperaciónContact centerEl estrés y la frustracción en el entorno de las ventas en los contact centerTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrés en el trabajoBonosRelaciones con los clientes