Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Martínez Orozco, AlejandroChaparro Rodríguez, Pablo Enrique2024-10-042024-10-042024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4839Las nuevas tecnologías en cabezadas por la IA están acaparando cada uno de los aspectos de la cotidianidad del ser humano, entornos culturales, deportivos, salud y cualquier aspecto que podamos imaginar. A toda esta revolución no se podía escapar los negocios, marketing y todos los modelos de negocios en donde la tecnología pueda apoyar y facilitar el manejo de información, el análisis de datos y en general mejorar el entorno productivo. Tradicionalmente, las empresas y los modelos de negocios estaban creados con un entorno robusto, con un mando centralizado y con una clara separación del cliente y los productores, con una metodología impuesta donde predominaba el volumen y la elaboración de productos era de tipo genéricos, para todos los individuos las mismas características, llegando al punto de ser una metodología impositiva donde solo se dedicaban a convencer al cliente que los productos eran todo lo que necesitaban los clientes. Actualmente y con ayuda de las nuevas tecnologías acaparando el mercado, el marketing, los negocios, las cadenas de valor, cadenas de producción y todos los procesos y sistemas de producción. Los productos y servicios están tomando un dinamismo acelerado donde prima la individualización y la personalización de las ventas, donde en cada proceso se consideran las necesidades y requerimientos del cliente dejándolo en el centro de las atenciones y como pilar. En los modelos de producción actualmente y bajo el modelo de producción en cadena y volumen se desestimado un concepto muy importante donde “el sistema se moverá a la velocidad del más lentos de sus integrantes”, este concepto toma fuerza cuando dejamos de ver todo el proceso como un gran bloque y empezamos a analizar por separado cada área o elemento de la producción. Así mismo es importante analizar y segmenta el mercado para ver que los dolores de cada cliente y de esta forma determinar que no podemos pensar que todos los clientes requieren las mismas atenciones o necesidades, en ocasiones si es necesario atacar cada caso por separado y así encontrar mas soluciones innovaciones. Además, los modelos actuales se centran en la creación de ecosistemas colaborativos, donde múltiples actores coexisten y se benefician de la economía de redes. El valor de un servicio aumenta a medida que más usuarios lo adoptan, como se observa en las redes sociales y los servicios basados en suscripción.12 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024TransformaciónInnovaciónInteligencia artificialDigitalizaciónIndividualizaciónSistemas abiertosPreocuparse por lo realmente importanteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Innovaciones tecnológicasInteligencia artificialAutomatización