Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Escobar Mejía, María JoséPlata Rocha, SandraGómez Rodríguez, Luz Adriana2025-06-162025-06-162025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7409El objetivo de este análisis es evaluar la eficacia de las estrategias de “Storytelling” de Agua Bendita, a través de tres ejes fundamentales: estilo de vida viajero, moda con inspiración artesanal y vínculo emocional con el consumidor. Estos pilares permiten potenciar las buenas prácticas de la marca, impactando y generando una mejor y amplia conexión con los clientes; a través de historias que narran su origen, los diseños artesanales y el impacto social positivo. El análisis arrojó que estas iniciativas, a través de los ejes propuestos, ayudan a incrementar la cantidad de “me gusta” y mejoran la actividad en comentarios y publicaciones guardadas y compartidas por los usuarios. Como consecuencia, genera un impacto positivo al amplificar en un 20% las métricas, aumentando la visibilidad de la marca, permitiendo posicionar y atraer más consumidores mediante un vínculo emocional con el público. La estrategia de Storytelling ha sido clave en el posicionamiento y aumento de las ventas en redes sociales como Instagram y Facebook y la página web de las marcas en los últimos años y se establece como herramienta fundamental del marketing digital en esta nueva era tecnológica.13 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025ConsumidorTrajes de bañoAgua benditaRedes socialesStorytellingMarketing digitalImpacto del storytelling en la marca de moda Agua BenditaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesMarketing digitalPlanificación estratégica