Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Mejía Idárraga, Santiago2023-11-292023-11-2920122011-7251https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1857Este escrito tiene como propósito presentar elementos de análisis que aportan a la reflexión sobre los procesos educativo-ambientales, en este caso el Plan de Educación y Cultura Ambiental de Medellín, centrado en dos problemas: el primero son los errores en la propuesta del plan desde su denominación como política pública, el segundo es la forma como en la institucionalidad pervive una comprensión de lo ambiental como discurso que se usa sujeto a engaño, que desde lo simbólico y lo discursivo, legitima procesos característicos de la idea de capitalismo de ficción, donde lo ambiental se presta para la re-reación de la realidad mediada por la teatralidad.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria RemingtonPolíticasDesarrolloEducaciónFicciónEl plan de educación y cultura ambiental de Medellín: Política pública y capitalismo de ficciónArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf40