Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Sánchez Rengifo, Sergio LuisVélez Macías, Vanessa2024-11-062024-11-062023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5252El Presidente de la República y los ministros declararon el Estado de emergencia de salud pública por la existencia de la pandemia global del COVID-19, y es por ello que con la necesidad de garantizar la prestación de los servicios públicos en condiciones seguras, expidieron varios decretos, entre los cuales se destaca el que hoy nos convoca -Decreto Legislativo 806 del 04 de junio de 2020- (hoy Ley 2213 de 2022) con el objeto de garantizar la prestación del servicio público de administración de justicia con la implementación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones judiciales, para agilizar los procesos judiciales y flexibilizar la atención a los usuarios del servicio de justicia a través de las TICS, lo que contrajo cambios significativos en la prestación del servicio público, más aún, en la parte procesal de cada jurisdicción (Laboral y Civil) , en tanto, la disposición consagrada en el Decreto Legislativo (según lo establece el parágrafo primero del artículo 1), hace precisión de su aplicación complementaria de manera sistemática y armoniosa con las normas procesales que rige cada jurisdicción. En razón de lo anterior, la finalidad del presente trabajo, tiene como objetivo, estudiar el decreto Legislativo 806 de 2020 hoy Ley 2213 de 2022, bajo los principios generales que lo compone, la normatividad que lo rige, la estructuración y aplicación de la parte procesal, para el presente caso, enfocándonos solo al Código General del Proceso, respecto su eficacia, realizando un estudio de modelo de comparación entre el Decreto Legislativo y la Ley, con el ánimo de establecer si en efecto garantiza el acceso a la administración de justicia, agiliza los procesos judiciales y flexibiliza la atención a los usuarios del servicio de justicia. De igual forma este artículo se realiza como requisito opción de grado y poder alcanzar el título de abogada en pregrado, al igual que obtener la certificación de conciliadora en derecho con enfoque diferencial.32 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Decreto 806 de 2020Ley 2213 de 2022Acceso a la administración de justiciaEconomía procesalFlexibilización en la atenciónEl impacto de la implementación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones judiciales, para agilizar los procesos judiciales y flexibilizar la atención a los usuarios del servicio de la administración de justicia ordinaria civil con la implementación del Decreto 806 de 2020 hoy ley 2213 de 2022Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salud públicaCovid-19Tecnologías de la información y la comunicación