Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Pedraza, DiegoAvendaño Ruiz, Elkyn AdrianQuesada Salgado, Oscar Uriel2024-05-292024-05-292014https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3059El presente proyecto plasma el estudio de mercados para la exportación de gravilla caliza de ¾ y ½ a panamá, pretendiendo aprovechar las herramientas y condiciones que el gobierno nacional ofrece al país con el fin de acercar a la empresa al entorno del comercio internacional Para cumplir con este objetivo fue necesario hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades (DOFA), en todas aquellas aéreas de la empresa definiendo las ventajas competitivas y su origen. Seguidamente se seleccionaron los mercados potenciales y se evaluaron las ventajas que ofrecía cada uno de ellos. Se incluye en este estudio todos los acuerdos, normas, regulaciones e información complementaria que al final permitió crear estrategia de entrada y planear adecuadamente la forma de operación más aconsejable para acceder al mercado. Finalmente se plantearon algunas conclusiones y recomendaciones que ayudaran a poner en marcha el plan de exportación en la empresa triturados tibamoa.68 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024ExportacionesComercio exteriorEstudio de mercadoDiseño del plan de exportador para la comercialización de gravilla caliza de 3/4 y 1/2 para la empresa Triturados TibamoaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbExportaciónPlanificación de la exportaciónComercio exterior