Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Orozco Zuluaga, Yeison AndrésVeloza Novoa, Leidy LorenaMendoza García, Angie MarcelaTamayo Cubillos, YenniferTorres Cadavid, Ana María2024-07-032024-07-032024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3479Las empresas de turismo en Colombia sufren de diversas problemáticas, entre ellas la informalidad del sector, la publicidad engañosa y competencia desleal, la ofertas en el mercado con precios demasiado bajos, los efectos de la pandemia y la poca inversión del sector en innovación, hace que cada vez menos personas utilicen este tipo de servicios, en cambio prefieran usar app o sitios web para armar su propio viaje y que aparentemente simplifican la planeación de un viaje, según las cifras del Dane para agosto de 2023 la ocupación del personal de turismo creció un 8% y los ingresos un 8,7% en comparación con el mes de enero, pero aún no se superan las cifras de antes del COVID.26 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Big dataCovid-19ChatbotAnálisis e implementación de usos en inteligencias artificiales y machine learning mediante un "Chatbot" en una agenci a de turismo viajes y viajes SASTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)CompetitividadTurismo