Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Ruiz Moreno, SilvanaLópez Calderón, Johana Lizeth2024-04-122024-04-122024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2639En el contexto empresarial actual, el análisis y la optimización de procesos es importante para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de la empresa. Dada la coyuntura en el proceso de recaudo, especialmente en el área de ventas, se ve la necesidad de hacer lupa ya que juega un papel crucial en la salud financiera de una empresa. En este proyecto, se busca identificar estrategias para optimizar el proceso de recaudo en una empresa que suministra servicios y productos educativos en la región costera de Colombia. Para esto, es fundamental comprender los conceptos clave relacionados con la gestión de ventas, recaudo y optimización de procesos en el enfoque del proceso sistémico.20 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024ClientesProceso de ventasPruebas estandarizadasRecaudoEstrategias en el proceso de recaudo para el área de ventas en una empresa de productos educativos de ValleduparTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMejoramiento de procesosAdministración de ventasToma de decisiones