Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Bendeck Soto, Juan HabibBriceño Ramírez, Lina RocíoAlzate Osorio, Andrea2024-07-232024-07-232024Bendeck Soto, J. H., Briceño Ramírez, L. R., Alzate Osorio, A. (2024). Linguistic Journey: Deciphering English with the Magic of Data and Emotions. RHS-Revista Humanismo y Sociedad, 12(2), e2/1-12. https://doi.org/10.22209/rhs.v12n2a022339-4196http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/692https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3644En la era digital, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ILE) ha experimentado una transformación sin precedentes, impulsada tanto por la evolución tecnológica como por la comprensión de la importancia de las emociones en el proceso educativo. Este articulo explora la intersección de la tecnología, las emociones y el aprendizaje del inglés, destacando la figura del Homo Technologicus, un ser humano inmerso y moldeado por la tecnología, pero que sigue siendo esencialmente humano. A través de un análisis filosófico y pedagógico, este articulo plantea que, si bien la tecnología ofrece herramientas y métodos innovadores, es crucial equilibrarla con enfoques pedagógicos sólidos que consideren las emociones e intereses de los estudiantes. La personalización del aprendizaje del inglés como lengua extranjera, impulsada por algoritmos y datos, puede ser vista como una herramienta poderosa que debe ser utilizada de una manera tal que fomente la conexión humana y el desarrollo integral del individuo.12 p.application/pdfenDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Homo TechnologicusPersonalized learningEmotions in educationEducational technologyHumanistic pedagogyDigital English teachingHomo TechnologicusAprendizaje personalizadoEmociones en educaciónTecnología educativaPedagogía humanísticaEnseñanza digital del inglésLinguistic journey : deciphering english with the magic of data and emotionsViaje lingüístico : descifrando el inglés con la magia de los datos y las emocionesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22209/rhs.v12n2a02http://purl.org/coar/access_right/c_abf2