Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Duque Restrepo, Oscar EduardoRodríguez Cifuentes, Víctor AlfonsoOrtiz Ospina, Jesús Andrés2024-10-092024-10-092024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4890las organizaciones en este mundo globalizado están apostando porque el factor humano juegue un papel determinante en lo que significa poder identificar, analizar y describir las herramientas que se ofrecen desde el coaching empresarial. se establece una ruta de valor en el reconocimiento al trabajo que desempeñan los líderes de las organizaciones y la forma en que sus facultades, habilidades, capacidades y conocimientos influyen significativamente en los procesos de formación y consolidación de los equipos de trabajo. Se pretende que a través de las herramientas ofrecidas por el coaching se impulsen nuevas formas de liderazgo acordes a la estructura idiosincrática de las organizaciones en favor de resaltar su reconocimiento y consolidación de las marcas y permitir el máximo desarrollo de talentos de cada uno de los miembros que comprenden el sistema productivo, alcanzando niveles de desarrollo y competitividad por encima de lo esperado. No es contrario considerar, como la forma de liderar constituye en una evolución e innovación en las mentes de quienes aportan al proceder de las empresas, en cuanto a la ejecución de procesos y articulación con todas las áreas. Es de mencionar como el correcto acompañamiento y seguimiento a procesos y procedimientos inciden estrechamente en el fortalecimiento de las dinámicas que allí se desenvuelven. Elementos como la empatía, la motivación y el respeto orientados a una política donde la ética es predominante van a permitir dar paso a una satisfacción personal de los trabajadores, se desprenderá un sin número de beneficios que conllevan a un arraigo y sentido de pertenencia hacia la organización que conlleven siempre a la consecución de los resultados esperados. Dicho lo anterior alcanzar los objetivos no será de los altos mandos ni de los equipos comerciales si así lo fuera, sino que la sinergia y conexión de todas las áreas se desprenderán esa mentalidad de querer y tener que identificarse con los propósitos finales de esta.15 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024CoachingLiderazgoCoaching empresarialCoaching organizacionalHerramientas de coachCoach de equipoLas herramientas del coaching en el ejercicio del liderazgo en las organizacionesTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LiderazgoSatisfacción en el trabajoGlobalización